KINDER MORGAN ADQUIRIÓ LA EMPRESA STAGECOACH GAS SERVICE, LLC

Junio, 2021

HOUSTON - (BUSINESS WIRE) - Kinder Morgan, Inc. (NYSE: KMI) anunció hoy que acordó adquirir Stagecoach Gas Services LLC (Stagecoach), una empresa conjunta de gasoducto y almacenamiento de gas natural entre Consolidated Edison, Inc. ( NYSE: ED) y Crestwood Equity Partners LP (NYSE: CEQP). Stagecoach consta de 4 instalaciones de almacenamiento de gas natural con una capacidad total de gas de trabajo certificada por la FERC de 41 mil millones de pies cúbicos y 185 millas de gasoductos de gas natural con múltiples interconexiones a los principales gasoductos interestatales de gas natural, incluido Tennessee Gas Pipeline (TGP), una subsidiaria de KMI. . La transacción requiere la aprobación regulatoria de Hart-Scott-Rodino, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2021.

“La adquisición de Stagecoach mejorará nuestro servicio a los clientes en esta parte del país”, dijo la presidenta de Interstate Natural Gas Pipelines de KMI, Kimberly S. Watson. “Estas instalaciones de almacenamiento y tuberías de gas natural ayudan a conectar las fuentes de suministro de gas natural y las áreas de demanda del noreste. El gas natural ha sido durante mucho tiempo responsable de proporcionar calefacción y agua caliente a hogares y negocios en el noreste, y ahora tiene un papel cada vez más vital como socio confiable y de bajas emisiones que respalda la creciente generación de energía renovable. Esperamos integrar estas instalaciones en nuestro conjunto de activos existentes en la región".

KMI espera que la inversión genere beneficios inmediatos para sus accionistas. El precio de compra de $ 1,225 mil millones representa aproximadamente 10 veces el EBITDA de Stagecoach 2020 que, con sinergias, se espera que mejore a un múltiplo de EBITDA de un solo dígito alto.